Amortiguadores BIlstein TMA Facebook Amortiguadores BIlstein TMA Twitter
Amortiguadores BIlstein TMA Facebook Amortiguadores BIlstein TMA Twitter

1873

1929

BILSTEIN

Bilstein comenzó su historia como una marca de herrajes de ventanas en 1873. Posteriormente en 1927 la marca comenzó a producir parachoques cromados, iniciando su contacto con la industria automotriz. Ya para 1929 comienza la primera producción de gatos hidráulicos.

1954

1959

PRIMER AMORTIGUADOR

MONOTUBO DE PRESIÓN A GAS

En 1954 BILSTEIN desarrolla el primer amortiguador monotubo de presión a gas y en 1957 inició la producción en serie de los amortiguadores monotubo de presión de gas para Mercedes- Benz.

1961

BILSTEIN INCURSIONA
EN FÓRMULA 1

Dentro de la fórmula 1 de 1961 se usaron por primera vez los amortiguadores BILSTEIN en autos de alta velocidad marca PORSCHE. Habia nacido un armotiguador para altas exigencias.

1967

INICIO

INGENIERÍA AUTOMITRIZ S.A.

En México el local que desde 1967 ocupa Ingeniería Automotriz S.A., fue construido por Ricardo Schwabe en 1955, y se llamo Súper Servicio Schwabe, quien construyó autos de carreras para Pedro y Ricardo Rodríguez, los hermanos Marcelo y Miguel Quintanilla y muchos más.

 

Conociendo gran cantidad de mecánicos que trabajaban en autos de competencia, y además sabiendo quien era rápido y bien hecho, comenzamos a trabajar, sin contratos, simplemente de palabra, Daniel Islas (Fue mecánico de Piero Taruffi en la panamericana y posteriormente de Pedro Rodríguez), Claudio Rivera, quien trabajó con Víctor Becerra, preparador entre otros de Moisés Solana y Freddy Van Beuren, un buen equipo para un nuevo taller, así nació Ingeniería Automotriz S.A.

1988

TMA

REPRESENTANTE
AUTORIZADO BILSTEIN

Se constituye TMA como representante autorizado BILSTEIN.

 

Las especiales características de nuestras calles y carreteras, exigían un amortiguador de extraordinaria calidad, este importante componente de suspensión debería otorgar seguridad y placer al conducir un auto.

 

TMA se dio a la tarea de traer a nuestro país la mejor marca –BILSTEIN– . Contar en México con la experiencia y la innovación del –Líder mundial en tecnología de amortiguadores monotubo de alta presión de gas– era indispensable para nuestra diaria actividad. TMA es –Representante autorizado de BILSTEIN en México, nombramiento hecho por el Presidente de BILSTEIN Alemania, Reinhard Schomburg.

1989

TMA

REPRESENTANTE
AUTORIZADO EIBACH

Ampliamos nuestra gama de importaciones con la marca EIBACH, fabricante alemán de resortes, dampers, coil–overs, barras anti-roll y otros componentes de suspensión, los equipos de competencia de F1, WRC, Le Mans y NASCAR, son la mejor certificación de su calidad, sus requerimientos en pista son al máximo. Los kits de calle son diseñados y fabricados exactamente con la misma tecnología, que los legendarios resortes de carreras, con el mejor y mas fino acero para resorte del mundo Hi-Ten-(10), tecnología simplemente avanzada.

1995

TMA

DESARROLLA ALTA INGENiERÍA

El área de Ingeniería del producto de TM Autopartes desarrolla aplicaciones KIT, conjuntando las valiosas cualidades de BILSTEIN Y EIBACH aplicaciones efectivas que consiguen resultados espectaculares para el mercado de BLINDAJE en todos sus niveles en México y el mundo, conjuntos de amortiguadores y resortes diseñados “a la medida” para cada vehículo y necesidad particular.

2000

2017

ÁREA DE SEGURIDAD BILSTEIN

Sustentados en la calidad de los amortiguadores BILSTEIN, proveemos aplicaciones en el área de Autotransporte de servicio pesado, obteniendo sorprendentes resultados, amortiguadores concebidos específicamente para rebasar los requerimientos y expectativas de productividad de estas empresas. TMA es proveedor de las más importantes compañías de Autotransporte de servicio pesado, las que testimonian los beneficios y cualidades de estas aplicaciones.